el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Mexicana demuestra que gallinas y lombrices consumen microplásticos

Mexicana demuestra que gallinas y lombrices consumen microplásticos

27 octubre, 2017

En un estudio que es pionero a nivel mundial, la científica mexicana Esperanza Huerta, del El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR-Conacyt), publicó en la revista Scientific Reports, de Nature, que las hojuelas de microplásticos de botellas de  PET son consumidas por lombrices de tierra y luego éstas son consumidas por gallinas de huertos domésticos.

En entrevista exclusiva con Crónica, desde Holanda, donde certificó sus resultados, la mexicana dijo que dos de las partes del cuerpo de las gallinas donde se encontraron microplásticos de 5 milímetros y menos fue en los buches y las mollejas de las aves. A pregunta específica de este diario respondió que los plásticos sí podrían ser consumidos por seres humanos que coman esas gallinas, principalmente en los caldos de mollejas, que son muy consumidos en zonas rurales.

Leer nota completa:

La Crónica de Hoy. www.cronica.com.mx/notas/2017/1049741.html

Notas relacionadas:

https://mundoagropecuario.com/2017/10/31/demuestran-que-gallinas-y-lombrices-consumen-microplasticos/

SIPSE. Alertan de pollo contaminado con plástico

Compártenos en tu:

Conoce más

Edgar Arturo Esquit Choy, ganador de la Cátedra Jan De Vos 2026, realiza estancia académica en San Cristóbal de Las Casas

XVI Coloquio Internacional por el Pensamiento Complejo reunió voces de América Latina y Asia para reflexionar sobre los desafíos de la vida contemporánea

1ª Jornada del Taller de Cromatografía de Pfeiffer para una transición agroecológica sin glifosato

Ecosur presenta GOTA-Tabasco, una plataforma abierta para monitorear los ríos del estado