el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Llevan a cabo ECOSUR a Puertas Abiertas en la Unidad Tapachula

Llevan a cabo ECOSUR a Puertas Abiertas en la Unidad Tapachula

24 noviembre, 2016

En el marco de la 23 Semana Nacional de Ciencia y la Tecnología (23 SNCyT) cuyo tema fue “Piensa Globalmente, actúa localmente”, se llevó a cabo la edición número 16 de ECOSUR a Puertas Abiertas en la Unidad Tapachula de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), los días 28 y 29 de octubre, y el 18 de noviembre la primera edición de ECOSUR en tu comunidad, en Motozintla, Chiapas.

Al evento realizado en la Unidad Tapachula asistieron mil 529 visitantes de distintos niveles académicos de la localidad, quienes participaron en las diferentes actividades organizadas por personal académico de ECOSUR, como demostraciones, obras de teatro, actividades lúdicas, recorridos por los laboratorios institucionales y pláticas sobre los proyectos que se realizan en ECOSUR.

Las actividades presentadas de una forma sencilla promovieron la conciencia ambiental y la interacción familiar, con el objetivo de que la sociedad conociera en qué se está trabajando, cómo y con qué se está haciendo, indicó Jorge Toledo Arreola, director de la Unidad Tapachula.

El evento se realizó con la participación de más de 140 colaboradores entre los que destacan personal de académico, de apoyo, administrativos y estudiantes, tanto internos como externos, quienes hicieron su mejor esfuerzo para el logro de las actividades.

Como cada año en cada una de estas actividades el resultado ha sido satisfactorio, puesto que las personas que asistieron se llevaron grandes aprendizajes acerca del quehacer de ECOSUR para mejorar nuestro Estado y  entorno.

Los nombres de las actividades de ECOSUR a Puertas Abiertas en la Unidad Tapachula fueron “Nuestro mundo” –obra de teatro–, “Luz y calor en la vida de los insectos”, “Desde lo finito al mas allá”, “El detective de las orquídeas”, “Micropropagación de plantas en laboratorios”, “El mundo de las abejas”, “Acción y obra de las moscas de la fruta”, “Juguemos a hacer experimentos”,”Con el calentón ¿qué cosa sucede?”, “El chilorio de la diversión: jugando y aprendiendo sobre cambio climático”, “Los meliponinos: importancia cultural y ecológica”, “El maravilloso mundo de los microorganismos”, “Las lombrices mejorando el cambio climático”, “Cambios globales y café: teatro guiñol y video debate”, “Cómo saber para quién está hecho el mundo”, “Juguemos con las matemáticas”, “Aprendiendo a hacer una colección de plantas”, “¡A volar papalotes!” y “Meliponicultores del Soconusco”.

15129419_1779847068933248_7597175741287461367_o 14853169_1770197559898199_7151073231935968069_o 14882190_1770201226564499_3553295767382740664_o 14902790_1770201053231183_8533209565378998061_o

Compártenos en tu:

Conoce más

Luisa Fernanda Palacios Aldana obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Estrategias pedagógicas para la territorialización de la agroecología: aportes desde una licenciatura con enfoque campesino e indígena en Chiapas”

Elda del Carmen Acosta Montes de Ocal obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “La Red Chiapaneca de Huertos Educativos: Micelio de vida que conecta los aprendizajes de esta comunidad"

Mercedes Karolina Torrez Evell obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Metodología de la alternancia: Experiencias educativas del Instituto Agroecológico Latinoamericano Ixim Ulew de La Vía Campesina"

ECOSUR otorga reconocimiento a Paloma Lerma Bergua por su amplia contribución a la lactancia materna en México