“Llevamos 5 años con baja oferta de financiamiento y siempre buscamos opciones”, asegura coordinadora de Ecosur

CHETUMAL, MX.- Al ser cuestionada sobre los recortes que han sufrido, debido a los ajustes de austeridad marcados por la nueva administración federal, la coordinadora de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) reveló que no solo este año han sufrido los recortes, sino que llevan así cinco años, es decir, casi toda la administración anterior. Por ello dice, ya están habituados a buscar opciones y alternativas para continuar con sus proyectos. Además, anuncian que Conacyt dará financiamiento a proyectos que se quedaron encarpetados el año pasado.

“Llevamos cinco años con baja oferta de financiamiento; estamos esperando las convocatorias para obtener financiamiento; yo he firmado varios convenios que salieron por medio de Conanp y tenemos proyectos que el año pasado se quedaron en carpeta, porque fueron aprobados, pero no hubo dinero, pero Conacyt decidió primero darle dinero a unos de ellos; esta semana por ejemplo tenemos una reunión por el sargazo”, aseguró en entrevista María del Carmen Pozo de la Tijera.

 

LEER NOTA COMPLETA

NOTICARIBE: https://noticaribe.com.mx/2019/06/25/llevamos-5-anos-con-baja-oferta-de-financiamiento-y-siempre-buscamos-opciones-asegura-coordinadora-de-ecosur/