Libro Movement Ecology of Neotropical Forest Mammals

Este es el primer libro que compila estudios del movimiento de mamíferos que viven en bosques tropicales de América. Todos los estudios están enmarcados dentro de la disciplina científica conocida como “Ecología del movimiento” y todos los capítulos tratan sobre mamíferos que viven en bosques densos donde es difícil estudiarlos de manera directa. El uso de radiotelemetría y de sistemas de geoposicionamiento ayudó mucho a la realización de estos estudios. En este libro cuatro capítulos se dedican a pecaríes, dos a jaguares, cuatro a primates, dos a venados y uno a tapires.

Los autores de estos capítulos (tres son de Rafael Reyna y estudiantes de Ecosur) demostraron paciencia, pasión y determinación para extraer datos importantes de especies crípticas y de comportamiento sigiloso que además se presentan en abundancias bajas naturalmente. Este libro es una valiosa aportación a la ciencia de los mamíferos neotropicales y esperemos que también apoye a su conservación.

Para poder tener el texto en formato pdf comunicarse directamente con el doctor Reyna al correo: rafaelcalakmul@gmail.com