Latinoamérica cuenta con diversas organizaciones para evitar extinción de especies

En Latinoamérica son muchas las organizaciones que realizan importantes esfuerzos de investigación y crean análisis de gran valor que benefician y evitan extinción de especies bajo el cuidado del hombre o en su hábitat.

Así lo afirmó la vicepresidente de IAAPA América Latina, Paulina Reyes, puesto que desempeña en una asociación comercial de atracciones fijas en todo el mundo y dedicada a la preservación y prosperidad del sector.

En un comunicado, explicó que la conservación de animales acuáticos es una de las razones por las que zoológicos, acuarios y hábitats existen, en las que hay una interacción con ellos, lo que lleva a un avance en beneficio de las diferentes especies.

Refirió que miembros de IAAPA desarrollan programas de investigación como Dolphin Discovery, cuyos proyectos apoyan a la conservación de las especies marinas, entre ellos Miracle, que se lleva a cabo desde el año 2001 con los mamíferos marinos del macroproyecto.

Entre las principales líneas de investigación, además de la reproducción, cuentan con la mejora de la salud del manatí con la Universidad de Florida, el Colegio de Medicina Veterinaria y El Colegio de la frontera Sur México, refirió.

Leer nota completa:

Noticias Terra: https://www.terra.com/noticias/mundo/latinoamerica/latinoamerica-cuenta-con-diversas-organizaciones-para-evitar-extincion-de-especies,bd78bd7ad3422ad6ff8a649235c88e0b0mnwenzw.html