el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Las Matemáticas deben Ser Enseñadas con Técnicas que no Traumen a los Alumnos: Ecosur.

Las Matemáticas deben Ser Enseñadas con Técnicas que no Traumen a los Alumnos: Ecosur.

11 julio, 2019

Tere Morales.

Tapachula, Chis; JUL. 10 (interMEDIOS). – Las matemáticas están presentes en todas las etapas de la vida, son utilizadas para calcular un porcentaje o resolver algo más complejo como derivadas o integrales, señaló el titular del área de Estadística del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) unidad Tapachula, Javier Francisco Valle Mora.

El técnico de Ecosur reveló que existen diversos factores por los cuales los estudiantes de todos los niveles educativos aún sienten temor por esta materia, entre ellos se encuentran los de carácter social, donde los padres inculcan temor hacia los números a sus hijos; y el segundo es el educativo, donde los docentes carecen de técnicas de enseñanza y aprendizaje de estas ciencias exactas, por lo que es necesario que las escuelas cuenten con personal especializado.

El matemático dijo que existe una técnica que ayuda a los niños aprender conceptos como líneas rectas, rectángulos, pentágonos, además de que motiva su creatividad, y se trata de la papiroflexia considerada todo un arte en el plegado del papel.

 

LEER NOTA COMPLETA:

INTER MEDIOS: https://intermediosweb.mx/info-im/las-matematicas-deben-ser-ensenadas-con-tecnicas-que-no-traumen-a-los-alumnos-ecosur/

 

NOTAS RELACIONADAS:

DESDE PUEBLA: https://desdepuebla.com/2019/07/10/desde-tapachula-las-matematicas-deben-ser-ensenadas-con-tecnicas-que-no-traumen-a-los-alumnos-ecosur/

Compártenos en tu:

Conoce más

Mercedes Karolina Torrez Evell obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Metodología de la alternancia: Experiencias educativas del Instituto Agroecológico Latinoamericano Ixim Ulew de La Vía Campesina"

ECOSUR otorga reconocimiento a Paloma Lerma Bergua por su amplia contribución a la lactancia materna en México

Asignan nombre Dr. Jaime Ruiz Gómez  a la sala de capacitación de la Unidad Tapachula en memoria de este investigador

Iván Antonio Aguilar Aguilar obtiene el grado de Maestro en Agroecología con la tesis “La otra raíz habla: experiencias sentidas, significados construidos y sinergias entre disidencias sexogenéricas y la agroecología en México”