La Unidad de Villahermosa de ECOSUR inició el Programa de Gestión en Materia de Residuos Peligrosos al obtener el registro por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el pasado 21 de septiembre.
Rodimiro Ramos Reyes, coordinador de dicha unidad, expresó su satisfacción por este logro, que permitirá iniciar formalmente los procedimientos para cumplir con la normativa federal para la disposición de los residuos peligrosos, que se generan en dicha sede de ECOSUR.
La Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente señala que los residuos peligrosos son aquellos que poseen alguna de estas características: corrosividad, reactividad, explosividad, toxicidad, inflamabilidad o que contengan agentes infecciosos que le confieran peligrosidad, así como envases, recipientes, embalajes y suelos que hayan sido contaminados cuando se transfieran a otro sitio y, por lo tanto, representan un peligro al equilibrio ecológico o el ambiente.
Everardo Barba Macías, coordinador general académico, señaló que además de cumplir con la normativa federal en la materia, ECOSUR muestra con esta acción su compromiso con el cuidado del medio ambiente.
El doctor Reyes agradeció el acompañamiento del personal de los Laboratorios Institucionales (LI’s) de ECOSUR, con quienes se realiza esta actividad, e invitó a otras unidades a cumplir con estos procedimientos con el acompañamiento profesional del personal de LI’s.
