el colegio de la frontera sur

Skip to main content
La Reserva de la Biósfera Selva El Ocote, ante el cambio climático

La Reserva de la Biósfera Selva El Ocote, ante el cambio climático

23 enero, 2019

La vida en la Tierra está en riesgo inminente y, sorprendentemente, la especie humana es la causante de la mayor amenaza de los últimos tiempos: el cambio climático. Tener conocimiento y conciencia del riesgo que implica este fenómeno para la humanidad y para las especies con las que compartimos el planeta es el primer paso para la adaptación de nuestra sociedad al tiempo actual, y para prepararnos para el futuro cercano.

En este contexto, un grupo de investigadores de El Colegio de la Frontera Sur, de la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural del Estado de Chiapas, de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas nos propusimos conocer cómo los grupos humanos y las especies silvestres viven el cambio climático en la Reserva de la Biosfera Selva El Ocote, (REBISO), ubicada en el estado de Chiapas.

 

LEER NOTA COMPLETA.

CRÓNICA: http://www.cronica.com.mx/notas/2019/1107555.html

Compártenos en tu:

Conoce más

Investigadores de ECOSUR participan en práctica de campo con estudiantes de la Universidad de Hamburgo en comunidades pesqueras de la costa de Chiapas.

Realizan el Primer Taller Nacional de Diseño de Juegos de Mesa Educativos como recursos de Transformación Social y Ambiental para construir Bien Vivir Post-Neoliberal

Ecosur impulsa aportes clave frente a la tuberculosis en el 84.º Congreso Nacional de Neumología y Cirugía de Tórax 2026

Realizan seminario  “Abejas sin aguijón: un diálogo entre ecología y bioculturalidad que convoca saberes y conservación”