el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Pablo Liedo es reconocido como Investigador Nacional Emérito por el CONAHCyT

Pablo Liedo es reconocido como Investigador Nacional Emérito por el CONAHCyT

1 marzo, 2024

Convocatoria cerrada

Recientemente el Dr. José Pablo Liedo Fernández, Departamento Ecología de Artrópodos y Manejo de Plagas en la Unidad Tapachula, ha sido reconocido como Investigador Nacional Emérito por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCyT).

Liedo Fernández, ingresó a ECOSUR en 1990 y en su trayectoria en ECOSUR ha generado 194 publicaciones arbitradas, ha formado a 11 tesistas de doctorado y 16 de maestría. Ha sido responsable de 28 proyectos, y en el periodo 1998-2008 fue director general de ECOSUR. Es reconocido en nuestra comunidad por su gran calidad humana, compromiso y cariño por nuestra institución.

Conoce más sobre su trayectoria en https://www.ecosur.mx/academico/pliedo

Compártenos en tu:

Conoce más

Luisa Fernanda Palacios Aldana obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Estrategias pedagógicas para la territorialización de la agroecología: aportes desde una licenciatura con enfoque campesino e indígena en Chiapas”

Elda del Carmen Acosta Montes de Ocal obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “La Red Chiapaneca de Huertos Educativos: Micelio de vida que conecta los aprendizajes de esta comunidad"

Mercedes Karolina Torrez Evell obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Metodología de la alternancia: Experiencias educativas del Instituto Agroecológico Latinoamericano Ixim Ulew de La Vía Campesina"

ECOSUR otorga reconocimiento a Paloma Lerma Bergua por su amplia contribución a la lactancia materna en México