el colegio de la frontera sur

Skip to main content
ISSET y ECOSUR buscan realizar investigaciones en temas prioritarios de salud

ISSET y ECOSUR buscan realizar investigaciones en temas prioritarios de salud

23 enero, 2023

El pasado 17 de enero, representantes del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) e integrantes del grupo académico de Enfermedades Emergentes Epidémicas y del Metabolismo Asociadas a la Alimentación (EEEMAA) del Departamento de Salud de ECOSUR de la Unidad Villahermosa, sostuvieron un encuentro con el objetivo de unir esfuerzos para realizar investigaciones conjuntas en temas prioritarios de salud en la región, el intercambio académico y capacitación continua.

Durante la reunión, el personal del Departamento de Salud de ECOSUR expuso algunos casos de éxito y cooperación que han tenido con algunas instituciones de salud, así como algunos proyectos de investigación que podrían realizarse entre ECOSUR y el ISSET.

Los representantes de ISSET expusieron los mecanismos institucionales que permitirán establecer las iniciativas conjuntas y se acordó impulsar la colaboración a través de un convenio entre ambas instituciones.

Por parte del ISSET participaron Dora Nelly Martínez Fernández, directora de Planeación, Programación Innovación y Evaluación; Alfonso Isidro García, jefe del Departamento de Capacitación y Servicio Social y Vinculación Operativa; Francisco José Cabrales Moo, encargado del Departamento de Innovación y Gestión de Calidad.

Por ECOSUR, Rodimiro Reyes Ramos, coordinador de la Unidad Villahermosa; César Irecta Nájera, Xariss Sánchez Chino, Zendy Olivo Vidal, Rosario García Miranda e Itandehui Castro Quezada, personal de investigación y académico del grupo EMMAA.

Compártenos en tu:

Conoce más

Ivar Jasiel Torres Romero obtiene el grado de Maestro en Ciencias con la tesis “Microbiota intestinal de adolescentes con sobrepeso y obesidad en Chiapas, México”

ECOSUR celebra el 28 aniversario de la fundación de la Unidad Villahermosa

PRONAII de Transición Energética y Sembrando Vida inician colaboración

Crean mural “Donde estamos, todos somos” para crear vínculos entre los habitantes de Tapachula