el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Investigadores monitorearán migración de peces

Investigadores monitorearán migración de peces

24 mayo, 2016

Claudia Martín/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Investigadores de países como Belice, Cuba, Las Bahamas y México estudian la conectividad mediada por migración de peces, en el mar Caribe, y la Bahía de Chetumal – Corozal.

Juan Jacobo Schmitter Soto, investigador titular en El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) Chetumal, y responsable del proyecto precisó que están financiados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con un monto de 500 mil pesos para tres años.

“El objetivo es monitorear algunas especies de interés comercial como son el Macabí (Albulavulpes), el Pargo (Pagruspagrus), las Barracudas (Sphyraena), las Chihuas, entre otros, porque ya sabemos que se mueven, pero queremos saber hacia dónde, con que fines, muy probable sean de reproducción, pero hacia qué puntos y el tiempo que permanecen en cada sitio”, explicó.

La respuesta a esas incógnitas dijo, permitirá ponerles detalles a tiempos y espacios que sería un elemento interesante para conservar y manejar mejor el recurso tanto para los pescadores, como para la comunidad científica.

Ver nota completa:

http://sipse.com/novedades/monitoreo-peces-mar-caribe-investigadores-206098.html

Compártenos en tu:

Conoce más

Realizan Foro Tejiendo saberes y respuestas: estrategias comunitarias y multisectoriales ante la Tuberculosis (TB)

Pronunciamiento institucional ante los hechos acontecidos en Campeche en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Pronunciamiento por la "Cero tolerancia al hostigamiento sexual, al acoso sexual y a todo acto de violencia contra las mujeres y por motivos de género"

Crónica: Política científica e inteligencia artificial: La estrategia en IA de la Secihti