el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Investigadores Estudian Potencial del Sargazo para Biocombustibles

Investigadores Estudian Potencial del Sargazo para Biocombustibles

5 enero, 2026

Convocatoria cerrada

Investigadores de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han identificado un vasto potencial en el sargazo, más allá de ser una simple molestia en las costas, revelando aplicaciones que van desde la producción de energías limpias hasta la alta cosmética y materiales de construcción.

Actualmente, se han identificado múltiples usos para esta alga, destacando la producción de biocombustibles como bioetanol y biogás, la construcción sostenible, aplicaciones en la industria de la salud y belleza por sus propiedades antioxidantes, fertilizantes orgánicos, y la creación de biofiltros especializados para la eliminación de contaminantes en el agua.

LEE LA NOTA COMPLETA EN: https://diariocambio22.mx/investigadores-estudian-potencial-del-sargazo-para-biocombustibles/

Compártenos en tu:

Conoce más

Mujeres de la planta procesadora de camarón de la Cooperativa Pesquera los Agostaderos de Topón, Pijijiapan, realizan visita a Ecosur

Comunidad e instituciones avanzan en una ruta conjunta para la recuperación de la laguna de Villa Luis Gil Pérez

Ecosur y la Reserva de la Biosfera El Triunfo fortalecen la protección y la sostenibilidad del Café en Ángel Albino Corzo, Chiapas

Miguel Ángel Díaz Perera recibe Premio Estatal para la Reducción del Riesgo de Desastres 2026