el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Investigadores Estudian Potencial del Sargazo para Biocombustibles

Investigadores Estudian Potencial del Sargazo para Biocombustibles

5 enero, 2026

Convocatoria cerrada

Investigadores de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han identificado un vasto potencial en el sargazo, más allá de ser una simple molestia en las costas, revelando aplicaciones que van desde la producción de energías limpias hasta la alta cosmética y materiales de construcción.

Actualmente, se han identificado múltiples usos para esta alga, destacando la producción de biocombustibles como bioetanol y biogás, la construcción sostenible, aplicaciones en la industria de la salud y belleza por sus propiedades antioxidantes, fertilizantes orgánicos, y la creación de biofiltros especializados para la eliminación de contaminantes en el agua.

LEE LA NOTA COMPLETA EN: https://diariocambio22.mx/investigadores-estudian-potencial-del-sargazo-para-biocombustibles/

Compártenos en tu:

Conoce más

Ecosur contribuye a la transformación educativa en Yucatán con curso de IA Generativa para personal docente de escuelas normales

Reservas de agua en América Latina: ciencia, colaboración y acción desde Tabasco

Exposición fotográfica iNaturalistMX Ecosur Chetumal

Describen nueva especie de mísido para la Laguna de Bacalar