Investigadora de ECOSUR es nombrada Secretaria General de la Recemx

María Azahara Mesa Jurado, investigadora del Departamento de Ciencias de la Sustentabilidad de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) en la Unidad Villahermosa, fue nombrada Secretaria General de la Red de Científicos Españoles en México (Recemx) recientemente creada.

La Recemx es una asociación civil, integrada por 68 socios españoles que realizan investigación en diversas áreas del conocimiento y en diferentes regiones de México. Hasta la fecha, la Recemx cuenta con 68 socios, pero se sabe que hay alrededor de 180 españoles que trabajan en centros de investigación y universidades mexicanas; muchos de ellos están realizando su posgrado en el país.

Su principal objetivo es difundir el quehacer científico y tecnológico realizado por investigadores españoles radicados en México y vincularse con instituciones públicas y privadas.

Existen redes de científicos españoles en Alemania, Italia, Francia y Estados Unidos, y la Recemx es la primera asociación de científicos españoles en América Latina.

Su creación fue impulsada por el Centro Cultural España y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Fotografía: Agencia Informativa Conacyt