el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Investigadora de ECOSUR es nombrada Secretaria General de la Recemx

Investigadora de ECOSUR es nombrada Secretaria General de la Recemx

19 junio, 2017

María Azahara Mesa Jurado, investigadora del Departamento de Ciencias de la Sustentabilidad de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) en la Unidad Villahermosa, fue nombrada Secretaria General de la Red de Científicos Españoles en México (Recemx) recientemente creada.

La Recemx es una asociación civil, integrada por 68 socios españoles que realizan investigación en diversas áreas del conocimiento y en diferentes regiones de México. Hasta la fecha, la Recemx cuenta con 68 socios, pero se sabe que hay alrededor de 180 españoles que trabajan en centros de investigación y universidades mexicanas; muchos de ellos están realizando su posgrado en el país.

Su principal objetivo es difundir el quehacer científico y tecnológico realizado por investigadores españoles radicados en México y vincularse con instituciones públicas y privadas.

Existen redes de científicos españoles en Alemania, Italia, Francia y Estados Unidos, y la Recemx es la primera asociación de científicos españoles en América Latina.

Su creación fue impulsada por el Centro Cultural España y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Fotografía: Agencia Informativa Conacyt

Compártenos en tu:

Conoce más

La Academia Nacional de Medicina y Ecosur realizaron homenaje a la trayectoria profesional del Dr. Roberto Gómez Alfaro

Víctor Iván Lopez Paz obtiene el grado de Maestro en Ciencias con la tesis “Distribución altitudinal de luciérnagas (Coleoptera: Lampyridae) en el volcán Tacaná, Chiapas, México”

Gibran Clemente Pérez obtiene el grado de Doctor en Ciencias con la tesis “Interacciones  inter  e  intraespecíficas  de  Coptera haywardi (Hymenoptera:  Diapriidae)  enemigo  natural  de  Anastrepha ludens  (Diptera:  Tephritidae)”

Descubriendo un conejo perdido para la ciencia