el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Integrantes del proyecto TBTI realizan su planeación estratégica 2019

Integrantes del proyecto TBTI realizan su planeación estratégica 2019

8 febrero, 2019

Del 3 al 5 de febrero de 2019, la doctora Ana Minerva Arce, del Departamento Conservación de la Biodiversidad de ECOSUR, participó en la planeación estratégica 2019 para latinoamerica y el Caribe, del proyecto sobre pesca artesanal titulado“Too Big to Ignore: Global Partnership for Small-scale Fisheries Research”(TBTI), que tiene su base en la Universidad de Newfounland, Canadá.

Entre las principales estrategias acordadas para este año está que TBTI Latinoamérica y Caribe trabajará con las autoridades de pesca y centros de investigación de Ecuador, Colombia y México para promover un ejemplo de la implementación de las “Directrices Voluntarias de Pesca-FAO 2015”.

La reunión tuvo lugar en el Instituto Nacional de Pesca (INP) de Ecuador, ubicado en la ciudad de Guayaquil,  donde su directora general,  Mgtr. Pilar Solís Coello y el doctor Nikita Gaibor, subdirector técnico científico, fungieron como coorganizadores del evento. En este encuentro estuvieron presentes varios miembros del Proyecto TBTI-LAC, incluyendo a Ratana Chuenpagdee, directora de TBTI, Newfounland University, Canadá;  por México, además de la investigadora de ECOSUR, asistieron Silvia Salas del CINVESTAV-Mérida y José María Espinosa del Comunidad y Biodiversidad AC, Lina María Saavedra de la Universidad del Magdalena, Colombia, y José María Barragán de la Fundación Charles Darwin- Islas Galápagos, Ecuador.

Compártenos en tu:

Conoce más

Oscar Gustavo Martínez López obtiene el grado de Doctor en Ciencias con la tesis denominada Conservación de abejas en Mesoamérica: integrando información de distintos niveles biológicos, aspectos etnoentomológicos y escalas espaciales

Rinden homenaje a Pablo Liedo Fernández por su trabajo para erradicar la plaga de la mosca de la fruta del mango

Elida Lucero Sánchez del Cid obtiene grado de Doctora en Ciencias con recomendación a Mención Honorífica con la tesis “Evaluación integral de la biorremediación de clorpirifos en suelos agrícolas: Contaminación, riesgo y efecto”.

Juan Leonardo Farfán Ávila obtiene el grado de Maestro en Ciencias con la tesis “Machos estériles de Aedes aegypti Linnaeus 1762 como dispersores de hongos entomopatógenos”