Instalación del Consejo Técnico Consultivo Tren Maya (CTC TREN MAYA) del Estado de Campeche

Este viernes 8 de marzo de 2019 se realizó en El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) la instalación del Consejo Técnico Consultivo del Tren Maya (CTCTM) del estado de Campeche el cual forma parte del Plan de Desarrollo para el Sureste de México del gobierno de la república.

Esta iniciativa de trabajo colectivo ha sido impulsada desde ECOSUR gracias a la doctora Nuria Torrescano y el doctor José Armando Alayón Gamboa, desde las coordinaciones regionales de Quintana Roo y Campeche; en conjunto con el trabajo de Oswaldo Villalobos y Xavier García Romero del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), quienes son responsables de la realización del proyecto en la entidad.

Es importante mencionar que el Tren Maya es un proyecto de desarrollo regional por lo que este Consejo Técnico Consultivo del Tren Maya tiene como objetivo apoyar y orientar a los responsables de la construcción de los tramos ferroviarios correspondientes a la entidad de Campeche, de acuerdo a los lineamientos incluidos dentro del proyecto peninsular sobre la construcción de las vías férreas, sobre cómo reducir el impacto ambiental en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) así como promover el bienestar de la población de los estados donde se ejecuta el proyecto.

Las instituciones que participan en este Consejo Técnico Consultivo tendrán un papel importante en la definición del proyecto, junto con sectores de la sociedad y los distintos órdenes de gobierno del estado de Campeche.

 

Leer notas relacionadas

Novedades Campeche: https://www.novedadescampeche.com.mx/estado/campeche/uniran-esfuerzos-para-evitar-afectaciones-al-medio-ambiente/

La Jornada Maya: https://www.lajornadamaya.mx/2019-03-09/Impacto-ambiental–minimo–por-Tren-Maya–Jimenez-Pons

El Sur de Campeche: http://www.elsur.mx/vigilara-ecosur-plan-desarrollo-del-sureste/

Tribuna Campeche:  http://tribunacampeche.com/local/2019/03/09/consejo-analizara-tren-maya/