Instalación de letreros en la arboleda de ECOSUR, Unidad Campeche

La mañana del viernes 7 de junio El Colegio de la Frontera Sur, Unidad Campeche, a través de su Programa Ambiental (PAECOSUR) se dio a la tarea de colocar carteles identificativos de los árboles que visten el camino de acceso a la institución. Para la actividad se contó con la participación de diversos investigadores, técnicos académicos, personal de apoyo y estudiantes.

La “Arboleda Ecosureña”, como así la denominamos, está conformada por 52 plantas de 13 diferentes especies, las cuales fueron sembradas en julio de 2018 y adoptadas por diversas personas de la institución que asumieron el compromiso de su cuidado y mantenimiento.

El objetivo de esta actividad es promover una cultura de conservación y valoración de los recursos naturales, tanto de la comunidad ecosureña, como de los muchos transeúntes que circulan por este camino.

Es importante destacar en esta actividad se efectuó en el marco de la conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra desde 1974 cada 5 de junio, con el fin de generar conciencia en la población sobre la importancia de proteger nuestro entorno. El tema de este año fue sobre sobre la contaminación del aire y se busca invitar a las personas a considerar acciones en su día a día que conlleven a reducir de manera progresiva dicha contaminación que afecta particularmente nuestra salud y la del planeta al mismo tiempo que influye en el calentamiento global.