Inauguran Laboratorio BIOMARCA e Invernadero BSL2 en la Unidad Campeche

Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya
Foto: Tribuna Campeche

San Francisco de Campeche
Lunes 22 de mayo, 2017

En los nuevos modelos de investigación concurren más dependencias e instituciones educativas, con la finalidad de que haya una suma de esfuerzos, lo que sin duda permitirá avanzar más en otros campos de investigación que se venían trabajando de forma independiente y hasta cierto punto aislada. “Ese es el gran reto de hoy y el futuro de la investigación en campos tan medulares como la medicina”, consideró Mario González Espinoza, director general del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur).

Gómez Espinosa puso en marcha dos laboratorios para mejoramiento forestal y otro para investigación en aguas del golfo de México, para los cuales se realizó una inversión superior a los 4.3 millones de pesos. En total, reveló el investigador, a través de tres proyectos se ejercen mil 500 millones de pesos.

Durante el evento, que tuvo lugar en la sede Campeche de Ecosur, Emilio Martínez de Velasco Aguirre, director regional del sureste del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt), consideró que el reto al que se enfrenta México hoy es pasar a una de la sociedad del conocimiento aplicando las nuevas formas para hacer investigación de manera trasnacional.

González Espinosa indicó que, en México, 26 centros Conacyt se han sumado a estas acciones y en ello también se encuentra inmerso Ecosur, a través de sus unidades de investigación.

Leer nota completa:

La Jornada Maya. https://www.lajornadamaya.mx/2017-05-22/Transitar-a-una-sociedad-del-conocimiento–reto-de-Mexico

Notas relacionadas:

Tribuna Campeche. Inauguran laboratorio e invernadero en ECOSUR

Diario Campeche. ECOSUR unidad Campeche inaugura laboratorio e invernadero de seguridad