el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Hongos ¿aliados o adversarios?

Hongos ¿aliados o adversarios?

15 enero, 2025

Convocatoria cerrada

Los hongos son uno de los principales grupos degradadores de la materia orgánica; en simbiosis con las plantas, influyen directamente en el ciclo de nutrientes y la salud del suelo. El interés creciente de estudiarlos surge por su capacidad para producir metabolitos secundarios, algunos con propiedades medicinales como los antibióticos, de modo que son fuentes valiosas para el desarrollo de fármacos. También ayudan a comprender la evolución de patógenos y mecanismos de resistencia, lo que resalta su importancia en investigaciones científicas y aplicaciones industriales. En este número de Ecofronteras nos aproximaremos a la visión dual con la que los percibimos.

Compártenos en tu:

Conoce más

Katerine Palacio Ayala, egresada de Ecosur, es la campeona de las Olimpiadas del Saber COP 16, celebradas en Cali, Colombia

Realizan seminario sobre Efraím Xolocotzi y la Tecnología Agrícola

Entrega de resultados de estudio "Riesgo de inundación en zona sur de SCLC" e inauguración de Exposición fotográfica “La Reina de la Selva: Imágenes de dos siglos”

La Academia Nacional de Medicina y Ecosur realizaron homenaje a la trayectoria profesional del Dr. Roberto Gómez Alfaro