el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Héctor Ochoa, investigador de ECOSUR, recibe reconocimiento como socio titular de la Academia Nacional de Medicina de México

Héctor Ochoa, investigador de ECOSUR, recibe reconocimiento como socio titular de la Academia Nacional de Medicina de México

30 junio, 2023

Convocatoria cerrada

Héctor Ochoa Diaz López, investigador del Departamento de Salud en ECOSUR, recibió un reconocimiento como socio titular de la Academia Nacional de Medicina de México, el pasado 28 de junio en las instalaciones del auditorio de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la Ciudad de México.

La Academia Nacional de Medicina hizo la entrega de reconocimientos de ingreso y de cambio a socios titulares, estos últimos son reconocidos como líderes en sus respectivas disciplinas médicas. La Academia cuenta con alrededor de 1100 integrantes, quienes siempre han mantenido la búsqueda incesante de soluciones a las necesidades de salud de la población mexicana.

La Academia Nacional de Medicina de México es una institución médica mexicana creada el 30 de abril de 1864 como la Sección Médica de la Comisión Científica, Literaria y Artística. Al año siguiente se separó como la Sociedad Médica de México siendo su primer director Miguel Francisco Jiménez. En 1873 recibió el nombre de Academia de Medicina de México y, en 1912, el presidente Francisco I. Madero la declaró institución oficial y órgano consultor del gobierno mexicano.  

Conoce la trayectoria de Héctor Ochoa Díaz López en https://www.ecosur.mx/academico/hochoa 

Compártenos en tu:

Conoce más

Realizan VII Congreso Mexicano de Ecosistemas de Manglar en Ecosur

Ecosur comparte metodologías participativas para el manejo de cuencas y ecosistemas de manglar

Daniela Díaz Cruz obtiene el grado de Maestra en Ciencias con la tesis “Bioprospección  de  hongos  macroscópicos  para  la  generación  de  nuevos  materiales  textiles”

Realizan foro “Parque Museo La Venta: cultura y naturaleza en un solo espacio”