el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Grave deterioro sufre zona de manglares por desechos de la ciudad

Grave deterioro sufre zona de manglares por desechos de la ciudad

14 febrero, 2017

María José Sánchez/Corresponsal
Tapachula.- Grave deterioro ambiental sufre la zona de manglares a causa de las toneladas de basura que a diario llegan desde las ciudades, informó el doctor Cristian Hernández Tovilla, investigador en la Unidad Tapachula de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR).

Precisó que de acuerdo con estudios que se realizan en la zona costera de manglares y humedales en Chiapas, el deterioro es preocupante, toda vez que poco ha desaparecido mucha vegetación.

A ello hay que agregarle que la expansión de la agricultura y la ganadería ha provocado que los humedales se estén desecando y en algunos casos los han modificado o los han drenado para utilizar el área para cultivo, lo cual daña severamente el equilibrio de las zonas de manglar al aumentarle el agua salina en exceso en los periodos de marzo y abril.

Ver nota completa:

HuixtlaWeb

http://huixtlaweb.com/grave-deterioro-sufre-zona-de-manglares-por-desechos-de-la-ciudad/

Compártenos en tu:

Conoce más

Segundo intercambio de mujeres en el marco del proyecto “Alianza para la inclusión de las mujeres en los programas agroforestales en Campeche, México

Realizan actividades en favor de personas con Parkinson

Ecosur impulsa el diálogo comunitario por los humedales en la Villa Luis Gil Pérez

Estudiante de Ecosur gana beca del Fondo Colombia Biodiversa para el desarrollo de su tesis de maestría