el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Firman de Convenio de Colaboración el IPCET y Ecosur

Firman de Convenio de Colaboración el IPCET y Ecosur

9 octubre, 2025

Convocatoria cerrada

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) y El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) firmaron un convenio de colaboración con el propósito de fortalecer la investigación, la capacitación y el desarrollo de estrategias conjuntas en materia de gestión integral del riesgo y adaptación al cambio climático.

Con el objetivo de coadyuvar y sentar bases en materia de investigación, desarrollo tecnológico, difusión del conocimiento y especialmente para la formación de capital humano, este convenio permitirá generar experiencias que contribuyan a presentar alternativas ante la problemática ambiental, ecológica y de desarrollo social en las áreas de interés común.

El Dr. Antonio Saldivar Moreno, Director General de Ecosur, y el Ing. Armando Pulido Pardo, Coordinador del IPCET, coincidieron en señalar la importancia de unir capacidades técnicas y científicas para avanzar hacia una sociedad más preparada y resiliente ante los fenómenos naturales.

Este acuerdo se enmarca en los objetivos del Gobierno del Estado de Tabasco, orientados a impulsar la prevención, la sostenibilidad ambiental y la protección de la vida y el patrimonio de las familias tabasqueñas, mediante la cooperación entre instituciones académicas y de servicio público.

LEE LA NOTA COMPLETA EN: https://ahoratabasco.com/firman-de-convenio-de-colaboracion-el-ipcet-y-ecosur/

Compártenos en tu:

Conoce a los académicos ECOSUR que participaron en el contenido de esta noticia

Conoce más

México visto desde el espacio: 41 años de transformación del territorio

ECOSUR obtiene nivel de desempeño alto en la Evaluación Integral del Desempeño 2025

Realizan por primera vez en México el XVII Taller Latinoamericano de Genética para la Conservación

ECOSUR da una cálida bienvenida a su Generación de Posgrado 2026