Firma de convenio de colaboración entre ECOSUR y CCYTET

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), celebró este lunes 10 de junio sus primeros 20 años de vida. Desde su creación en 1999, se ha enfocado a impulsar el sistema científico y tecnológico mediante la búsqueda de soluciones a las problemáticas de conocimiento que limitan el crecimiento económico equitativo y sustentable del Estado.

Durante 20 años, el CCYTET ha trabajado e impulsado programas propios como el Sistema Estatal de Investigadores, Ciencia en Movimiento, Nuevos Talentos Científicos y Tecnológicos, Estrategias de Divulgación Científica, y la Red de Vinculación e Innovación de Tabasco.

En la celebración se firmaron tres convenios de colaboración, destacando en este caso el que se realizó con ECOSUR, y que tiene la finalidad de crear alianzas de investigación, fomentar las vocaciones científicas en jóvenes y fortalecer la vinculación con el sector empresarial e industrial en todo el Estado.

En esta ceremonia se anunció la implementación de una plataforma electrónica para el registro de interesados en postular al Sistema Estatal de Investigadores (SEI), con el fin de facilitar la participación de los científicos que realizan actividades para el desarrollo de la entidad.

Cabe destacar que, para la firma de este convenio se contó con la presencia de la doctora Carmen Pozo de la Tijera, Directora General de ECOSUR, el doctor Everardo Barba Macías, Coordinador General Académico y el doctor Rodimiro Ramos Reyes, Coordinador de la Unidad Villahermosa.