Experta en recursos organizacionales realizará estancia en el departamento Ciencias de la Sustentabilidad

María del Rosario Reyes Santiago se incorporó, en septiembre pasado, al departamento de Ciencias de la Sustentabilidad de la Unidad Campeche, como parte del Programa de Estancias Posdoctorales para Mujeres Indígenas en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas CONACYT-IDRC-CIESAS. La responsable de su estancia es la doctora Dolores Molina-Rosales, del grupo académico de Adaptación Humana y Manejo de Ecosistemas Tropicales que pertenece al departamento Ciencias de la Sustentabilidad.

Su línea de investigación está relacionada con recursos organizacionales, desempeño, eco-innovación, sustentabilidad, turismo y hotelería. Sus más recientes publicaciones son Eco-innovation and organizational culture in the hotel industry (2017) y Eco-innovación en empresas hoteleras de Oaxaca, México (2016).

Los primeros meses de su programa posdoctoral estuvo realizando trabajo de campo para su proyecto “Capacidades Comunitarias para un Turismo Sustentable en la Mixteca Alta de Oaxaca”, el cual tiene como objetivo generar capacidades que le permitan a las comunidades indígenas de la mixteca alta oaxaqueña un mejor aprovechamiento de sus recursos participando en iniciativas de turismo sustentable.

Desde principios de enero de 2019, la doctora Reyes se incorporó a la Unidad Campeche, en donde está prevista su participación en el seminario institucional, en el seminario del grupo académico Adaptación Humana y Manejo de Ecosistemas Tropicales y en tres cursos de posgrado de la orientación de Ciencias de la Sustentabilidad.