Estudiante de la Maestría en Ciencias obtiene beca de la fundación británica The Rufford Foundation

Carlos Abraham Castillo Morales, estudiante de la Maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural en la Unidad San Cristóbal de ECOSUR, obtuvo una beca de la fundación británica The Rufford Foundation para desarrollar el proyecto “Evolución, historia y conservación de dos especies de tortugas marinas en la costa de Oaxaca, México”.

“La tortuga laúd y la tortuga golfina anidan en la costa de Oaxaca, en México. Sin embargo, la población de tortugas laúd está disminuyendo mientras que la población de tortugas lora está aumentando. Debido a que se desconocen las causas, los objetivos de este proyecto son identificar los impulsores genéticos y ambientales que están causando las diferentes trayectorias de población entre las tortugas laúd y lora en la costa de Oaxaca, en México”.

Este proyecto es parte de la tesis de maestría de Carlos Castillo, la cual dirige Andrea Sáenz Arroyo de los Cobos, investigador del Departamento Conservación de la Biodiversidad de ECOSUR.

Más información sobre el proyecto en https://www.rufford.org/projects/carlos-abraham-castillo-morales/plague-or-extinction-environmental-and-evolutionary-history-two-species-sea-turtle-oaxaca-coast-mexico/