Estudiante de ECOSUR obtiene beca de tesis para posgrado

Alejandra Guadalupe Trujillo Gómez, estudiante de la Maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural en la Unidad San Cristóbal, fue seleccionada para recibir la beca “Programa Beca Tesis para Posgrado 2022” que otorga El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTIECH).

El proyecto postulado por la estudiante de ECOSUR se titula “Prácticas agrícolas en huertos familiares de las mujeres cafetaleras Metik ante el COVID-19: Una mirada desde el ecofeminismo”, el cual forma parte del trabajo de investigación que desarolla para su tesis de grado, la cual dirige la doctora Erin Ingrid Jane Estrada Lugo y es asesorada por las doctoras Georgina Sánchez Ramírez y María Lorena Soto Pinto, investigadoras de ECOSUR.

Benigno Gómez y Gómez, coordinador de la Unidad San Cristóbal de ECOSUR y Alejandra Guadalupe Trujillo Gómez, estudiante de la Maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural en la Unidad San Cristóbal.

Alejandra Guadalupe fue seleccionada para ofrecer unas palabras en representación de los galardonados en la ceremonia de entrega de reconocimientos, llevada a cabo el pasado 5 de agosto en el ICTIECH en Tuxtla Gutiérrez, a la cual asistió Benigno Gómez y Gómez, coordinador de la Unidad San Cristóbal de ECOSUR. La estudiante de nuestra institución ofreció un panorama del proceso de investigación en áreas rurales y sobre todo con mujeres e hizo hincapié en lo valioso que resultan este tipo de apoyos para los procesos de investigación con incidencia en el estado de Chiapas.

El “Programa de Beca Tesis para Posgrado 2022” está dirigido a ciudadanas y ciudadanos chiapanecos que cursan el último periodo escolar, personas egresadas o en proceso de presentar el examen de grado, que estén realizando tesis de estudios de maestría o doctorado en instituciones de educación superior, públicas o privadas, o en centros de investigación en el estado de Chiapas.