el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Estromatolitos en Bacalar, tema ecológico y turístico por regular

Estromatolitos en Bacalar, tema ecológico y turístico por regular

1 febrero, 2018

Agencia EQR
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana roo
Jueves 1 de febrero, 2018

Los estromatolitos de Bacalar, además de ser un elemento importante para el equilibrio ecológico y desarrollo turístico, son inspiradores de arte. De allí la necesidad de preservarlos al ser una especie casi única a nivel nacional.

La directora de Turismo del Ayuntamiento de Bacalar, Corina Natasha Jansen Vázquez, dijo que estos fósiles, cuya formación es de hace millones de años, únicamente pueden hallarse en Coahuila y Quintana Roo. Además de turismo, atraen a investigadores interesados en comprobar o aportar nuevas teorías respecto a la formación de la vida.

Leer nota completa:

La Jornada Maya. https://www.lajornadamaya.mx/2018-02-01/Estromatolitos-en-Bacalar–tema-ecologico-y-turistico-por-regular

Compártenos en tu:

Conoce más

Ecosur y la Subsecretaría de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural formalizan alianza estratégica para el desarrollo rural sustentable

Realizan Primer Encuentro de estudiantes de la MAE y la ENBC ASA nodo Chiapas

Ecosur y AlianzaMX realizan Encuentro sobre Manejo Intercultural del Fuego en la Meseta Comiteca Tojolabal

Pablo Liedo recibe Premio al Mérito EXATEC del Tecnológico de Monterrey