Entrega-Recepción de la Coordinación General Académica de ECOSUR

El pasado 29 de abril del presente año en la Unidad Tapachula de ECOSUR, el doctor Juan Francisco Barrera Gaytán entregó formalmente la Coordinación General Académica de ECOSUR al doctor Everardo Barba Macías, en presencia del licenciado Raúl Alejandro Espinosa Toledo, titular del Órgano Interno de Control en la institución, quién avaló que esta transición se realizará bajo los lineamientos oficiales de la Secretaría de la Función Pública. También estuvieron presentes las doctora Carmen Pozo de la Tijera y el doctor Carlos Noé Hernández en calidad de testigos.

El doctor Everardo Barba realizará sus funciones desde la Unidad Villahermosa y la Coordinación de Procesos Académicos continuará en la Unidad Tapachula a cargo del doctor Carlos Noé Hernández.

El Dr. Barba obtuvo su formación académica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): licenciatura en Biología en 1989, maestría en Ciencias en Biología de Sistemas y Recursos Acuáticos en 1995 y doctorado en Ciencias, Biología, en 2000. Es Investigador Titular “B” del departamento de Ciencias de la sustentabilidad, grupo académico de Manejo sustentable de cuencas y zonas costeras, Unidad Villahermosa. Desde 1989 estudia la ecología y el manejo de humedales, la estructura y funcionamiento de sus comunidades, modelos ecotróficos en humedales y la valoración integral de especies invasoras. También ha participado activamente en diversas funciones de posgrado de ECOSUR.

Resaltamos el gran trabajo que el doctor Juan Francisco Barrera Gaytán demostró durante su gestión al frente de esta coordinación (de enero 2014 a abril 2019), y deseamos éxito al doctor Everardo Barba en este nuevo cargo.