el colegio de la frontera sur

Skip to main content
En 56 días se recolectaron 128 mil 217 metros cúbicos de sargazo en 41 playas

En 56 días se recolectaron 128 mil 217 metros cúbicos de sargazo en 41 playas

14 agosto, 2018

Cancún, 14 de agosto. – El gobierno de Carlos Joaquín lidera la estrategia para el control y contención del sargazo. “Se protege en todo momento el cuidado del ecosistema, en beneficio de 1 millón y medio de personas que habitan en el Estado, dio a conocer el Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano en conferencia ofrecida a medios de comunicación.

Según dijo, se han recolectado 128 mil 217 metros cúbicos en 56 días de trabajo.

El funcionario informó que durante el primer mes se atendieron 41 playas de municipios como Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Othón P. Blanco, Cozumel y Puerto Morelos. En este período se recolectaron 79 mil 863 metros cúbicos de sargazo; los trabajos generaron un total de 520 empleos.

Nota completa:

Palco Quintanarroense

https://www.palcoquintanarroense.com.mx/en-56-dias-se-recolectaron-128-mil-217-metros-cubicos-de-sargazo-en-41-playas/130592/

Compártenos en tu:

Conoce más

Lesly Paola Martínez Ramírez obtiene grado de Doctora en Ciencias con la tesis “El modelo PROCAMPO (1994-2024): impacto en las prácticas agrícolas, la biodiversidad y la dependencia económica en México”.

Jardín Botánico Regional del Soconusco celebra el Día Internacional de los Jardines Botánicos

Realizan encuentro tres programas alternativos en posgrado

Concluyen proyecto sobre café en Tenejapa con taller de catación