El sargazo mata teces, moluscos, erizos, pastos y corales: El Colegio de la Frontera Sur

La presencia del vegetal afecta a todo el Mar Caribe y la comunidad que vive en él, y podría empeorar en el verano

CHETUMAL, MX.– La presencia de sargazo en las costas de Quintana Roo no sólo afecta a la actividad turística, lo más grave, es que está generando la muerte de peces, pulpos, erizos, pastos y colonias de coral. El recale ha sido atípico en este año, pero las circunstancia apuntan a que, en el próximo verano, su presencia podría incrementarse drásticamente tanto en el número de eventos, como en la cantidad.

Julio Espinoza Ávalos, oceanólogo con especialidad en Ficología (estudio de las algas), detalló los estudios que han emprendido tanto El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), como el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en torno del fenómeno del sargazo y la conclusión es alarmante: “es un evento muy destructivo en cuanto a las comunidades marinas. Hay un daño ecológico severo; me parece que es importante, no sólo reconocerlo, sino estudiarlo para saber qué hacer”, resaltó el investigador.

Leer nota completa:

. http://noticaribe.com.mx/2018/03/08/el-sargazo-mata-peces-moluscos-erizos-pastos-y-corales-el-colegio-de-la-frontera-sur/