El Maravilloso mundo de los insectos

En el marco de la exposición individual de Celesta Bufano “Unseen” (Brodo Associazione Culturale), quien ofrece su obra con el tema de insectos en el Museo “Aramauca” en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; Benigno Gómez y Carla Gasca facilitaron el taller: Entomología para niños. Dicho evento tuvo el propósito de promover un acercamiento lúdico entre el arte y la ciencia, principalmente para un público infantil, sobre el tema.

Por medio de proyecciones, juegos, dibujos y moldeado de plastilina, los facilitadores lograron mantener la atención de 27 niños de entre 4 y 12 años. Con las diferentes dinámicas se les dio a conocer “El maravilloso mundo de los insectos” y aprendieron acerca del comportamiento de los artrópodos, su taxonomía, alimentación, crecimiento, metamorfosis, y nociones de insectos perjudiciales y útiles para la humanidad, además de los mitos y realidades en torno a los insectos y de algunos en particular de los cuales se debe tener precaución, como las larvas con setas urticantes que habitan en los alrededores de la ciudad.

Se espera que este taller logre incentivar el interés de niñas y niños e introducirlos al mundo de la entomología, además de captar la importancia y el papel que juegan los insectos en nuestro medio.