el colegio de la frontera sur

Skip to main content
¿El garbanzo cocido reduce la incidencia del cáncer de colon?

¿El garbanzo cocido reduce la incidencia del cáncer de colon?

12 octubre, 2018

Xariss Miryam Sánchez Chino, egresada del doctorado en s en Alimentos de dicha Unidad, comentó que según la investigación que realizaron consumir un 10 por ciento de garbanzo cocido diario, que equivaldría a una taza de café, reduce la incidencia de cáncer de colon.

Sánchez Chino, quien también es catedrática del Consejo Nacional de y Tecnología (Conacyt) en el Colegio de la Frontera Sur, Unidad Villahermosa, destacó que esta leguminosa, una de las de mayor producción en el norte de México, tiene potencial para usarse como quimioprotector.

Nota completa:

Bohemia. http://bohemia.cu/sabias/2018/10/el-garbanzo-cocido-reduce-la-incidencia-del-cancer-de-colon/

Compártenos en tu:

Conoce más

Impulsan la consolidación del Laboratorio de Investigación Científica Interdisciplinaria (Lad-ICI) de la Unidad Villahermosa

Realizan taller “Modos de Vida e Innovación Territorial” con estudiantes de la UNICH-Oxchuc

Georgina Sánchez Ramírez, investigadora de Ecosur, participa en coloquio sobre atención materna y reproductiva organizado por la Universidad de Lausanne

Ecosur y el Colegio de Arquitectos Chiapanecos AC, firman convenio de colaboración