el colegio de la frontera sur

Skip to main content
El embajador de Guatemala en México visita la Unidad Tapachula

El embajador de Guatemala en México visita la Unidad Tapachula

29 marzo, 2023

Convocatoria cerrada

El pasado viernes 10 de marzo, Marco Tulio Chicas Sosa, embajador de Guatemala en México, visitó la Unidad Tapachula de ECOSUR, donde fue recibido por Edi Álvaro Malo Rivera, coordinador de dicha unidad.

El embajador realizó un recorrido por las instalaciones de la unidad y posteriormente sostuvo una reunión con personal académico, quién le brindó información sobre los proyectos de investigación que desarrollan en la frontera de México con Guatemala. Asimismo, se le dio a conocer la oferta de posgrado de ECOSUR, que representa una opción para la formación de profesionistas de Guatemala con sus tres maestrías y un doctorado.

Con este primer acercamiento entre la Embajada de Guatemala en México y ECOSUR se pretende iniciar una relación bilateral con miras al futuro.

Compártenos en tu:

Conoce a los académicos ECOSUR que participaron en el contenido de esta noticia

Conoce más

Estudiantes de Ecosur exponen sus tesis en el XXXV Congreso Nacional de Bioquímica

Manos a la tierra: aprendizajes agroecológicos desde mi estancia académica en Ecosur y Tsomanotik

Estudiante de Ecosur participa en la Conferencia Latinoamericana de Niñeces y Juventudes sobre cambio climático (RCOY LATAM 2026), en Santiago de Chile

Reconocen a Ecosur por su contribución a la igualdad, la no discriminación, los cuidados y la construcción de espacios libres de violencia