ECOSUR y UNICACH establecen bases de colaboración en Tabasco

El 22 de enero se realizó un encuentro entre personal directivo de la Unidad Villahermosa de ECOSUR y de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH-subsede Reforma) con el propósito de sentar las bases para el trabajo interinstitucional y el intercambio de experiencias.

Durante el encuentro, se expusieron las  principales necesidades y fortalezas de ambas instituciones, con lo que se lograron identificar los intereses comunes que darán paso a la coordinación de actividades de manera conjunta.

Se propuso realizar a corto plazo, un foro para que investigadoras e investigadores de ECOSUR presenten a la comunidad de estudiantil y docente de la Facultad de Ingeniería de la UNICACH-subsede Reforma los proyectos de investigación que actualmente realiza el Colegio en Tabasco. Asimismo, se acordó realizar más adelante la asistencia de personal académico y estudiantes de la Universidad al Foro “ECOSUR con Instituciones de Educación Superior (ECOSUR-IES). Un espacio cercano de investigadores y estudiantes”.

En la reunión participaron por ECOSUR: Everardo Barba Macías, coordinador general académico; Rodimiro Ramos Reyes, coordinador de la Unidad Villahermosa de ECOSUR; y Armando Hernández de la Cruz, técnico académico del Departamento Sociedad y Cultura; por parte de la UNICACH, Efraín Roblero Méndez, coordinador de la Facultad de Ingeniería Ambiental y personal académico de la misma.