ECOSUR y UIEP firman convenio de colaboración

Con el objetivo de establecer las bases y mecanismos para instrumentar acciones conjuntas de colaboración académica y movilidad estudiantil y docente, El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) y la Universidad Intercultural del Estado de Puebla (UIEP), suscribieron un convenio de colaboración institucional, en el marco de la Celebración del Día del Estudiante, que se festejó en la UIEP el pasado 1 de junio, en Huehuetla, Puebla.

El documento fue suscrito por Alibert Sánchez Jiménez, rector de la UIEP y Jazmín Carrasco Hernández, Secretaria Académica y por parte de ECOSUR, Dora Ramos Muñoz, investigadora del Departamento de Sociedad y Cultura en la Unidad Villahermosa, en representación de Mario González Espinosa, director general de ECOSUR.

El evento se realizó en las oficinas de rectoría de la Universidad Intercultural, donde el titular reconoció que actualmente el porcentaje de sus egresados que ingresan a un posgrado es muy bajo y la firma del convenio contribuirá a abrir oportunidades para que sus estudiantes continúen con su formación académica.

Dora Ramos señaló el interés de ECOSUR de firmar el convenio con esta institución y así promover el intercambio y la movilidad de estudiantes para que realicen servicio social, estancias, estadías profesionales y residencias profesionales.

El convenio incluye acciones para desarrollar proyectos de investigación científica y tecnológica, organizar en forma conjunta, cursos, conferencias, congresos, simposios, diplomados y programas de formación y actualización del personal docente,  intercambiar información científica y tecnológica, y desarrollar propuestas de investigación básica y tecnológicas con acreditación conjunta.

Antes de la reunión para la firma, Dora Elia Ramos Muñoz, Maritel Yanes Pérez y Armando Hernández de la Cruz, investigadoras y técnico académico del Departamento de Sociedad y Cultura, ofrecieron conferencias y difundieron ante estudiantes, académicos e investigadores información de los posgrados de ECOSUR.