ECOSUR y la SIEGEN firman convenio de colaboración

El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) y la Secretaría de Igualdad de Género del estado de Chiapas (SIEGEN) firmaron un convenio de colaboración institucional para educación continua y de investigación, el pasado11 de junio.

El objetivo del mismo es establecer las relaciones de colaboración entre ambas instituciones para la formación continua y de investigación en los temas de estudios de género, migración, procesos culturales y salud, sexualidad, salud reproductiva, violencia de género, transversalidad, participación social y comunitaria desde la perspectiva de género.

Ambas instituciones realizaran cursos, talleres, diplomados, encuentros, reuniones, seminarios, coloquios y simposiums presenciales y en línea, sobre temas de derechos humanos de las mujeres y de perspectiva de género, en los cuales participará personal de ambas instituciones.

La doctora María del Carmen Pozo de la Tijera, directora general de ECOSUR, y la licenciada María Mandiola Totoricaguena, titular de la SEIGEN, expresaron su beneplácito por la firma del convenio y confiaron que será fructífero para ambas instituciones.

En la firma del convenio también estuvieron presentes por ECOSUR las doctoras Esperanza Tuñón Pablos y Angélica Aremy Evangelista García, investigadoras adscritas al grupo académico Estudios de Género; Dra. Alma Beatriz Grajeda Jiménez, coordinadora general de Vinculación e Innovación y el M. en C. Benigno Gómez y Gómez, coordinador de la Unidad San Cristóbal. Por parte de la Secretaría de Igualdad de Género estuvieron la MSP. Holly Matus Toledo, jefa del Departamento de Investigación y la Mtra. Cinthia Xiomara Lorenzana Borrego, directora de Perspectiva de Género.