el colegio de la frontera sur

Skip to main content
ECOSUR y la SEMAHN firman convenio de colaboración para la preservación, cuidado y cultura del medio ambiente en Chiapas

ECOSUR y la SEMAHN firman convenio de colaboración para la preservación, cuidado y cultura del medio ambiente en Chiapas

7 septiembre, 2020

El convenio firmado el pasado 28 de agosto, tiene por objeto que ambas instituciones ejecuten acciones para delimitar la frontera agropecuaria, agroforestal y forestal del estado de Chiapas y generar información para la preservación, cuidado y cultura del medio ambiente en dicha entidad.

Entre otras acciones, ambas partes desarrollarán programas de capacitación y acompañamiento técnico, además de  elaborar y actualizar un mapa de resiliencia para coadyuvar a la mitigación y adapación al cambio climático.

Firmaron el convenio María del Rosario Bonifaz Alfonzo, secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural del Estado de Chiapasy María del Carmen Pozo de la Tijera, directora general de ECOSUR.

Estuvieron presentes en la firma de este convenio por parte de ECOSUR, Everardo Barba, coordinador general Académico, Alma Beatriz Grajeda, coordinadora general de Vinculación e innovación, Benigno Gómez y Gómez, coordinador de la Unidad San Cristóbal, Miguel Ángel Castillo, investigador responsable del proyecto y su equipo de trabajo, y Rosario Domínguez, responsable de Contratos y Convenios.

 

Más información Miguel Ángel Castillo (mcastill@www.ecosur.mx)

Compártenos en tu:

Conoce más

Impulsan la consolidación del Laboratorio de Investigación Científica Interdisciplinaria (Lad-ICI) de la Unidad Villahermosa

Realizan taller “Modos de Vida e Innovación Territorial” con estudiantes de la UNICH-Oxchuc

Georgina Sánchez Ramírez, investigadora de Ecosur, participa en coloquio sobre atención materna y reproductiva organizado por la Universidad de Lausanne

Ecosur y el Colegio de Arquitectos Chiapanecos AC, firman convenio de colaboración