el colegio de la frontera sur

Skip to main content
ECOSUR y el ITSCE firman convenio de colaboración en proyecto sobre pesca y petróleo

ECOSUR y el ITSCE firman convenio de colaboración en proyecto sobre pesca y petróleo

16 marzo, 2018

El Instituto Tecnológico Superior de Centla (ITSCE) y la Unidad Campeche de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) firmaron un convenio de colaboración en el que sientan las bases para sumar capacidades de ambas instituciones académicas para alcanzar metas coyunturales del proyecto “Pesca y petróleo: línea base para el uso compartido de los espacios marinos en la costa de Tabasco”.

Alejandro Espinoza Tenorio, investigador del Departamento de Ciencias de la Sustentabilidad y del Grupo Académico de Manejo Sustentable de Cuencas y Zonas Costeras en la Unidad Campeche, firmó como responsable técnico en coordinación con el Cuerpo Académico de Gestión Sustentable en Ingeniería del ITSCE.

La firma del convenio se llevó a cabo en la ciudad de Frontera, Centla, Tabasco, el 15 de marzo y tiene contempladas actividades para ambos equipos académicos que incluirán trabajo de campo, análisis de entrevistas y sistematización de bases de datos electrónicas, las cuales se llevarán a cabo durante el 2018.

El proyecto “Pesca y petróleo: línea base para el uso compartido de los espacios marinos en la costa de Tabasco” está a cargo del investigador Alejandro Espinoza Tenorio y es financiado por Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

 

 

Compártenos en tu:

Conoce más

Oscar Gustavo Martínez López obtiene el grado de Doctor en Ciencias con la tesis denominada Conservación de abejas en Mesoamérica: integrando información de distintos niveles biológicos, aspectos etnoentomológicos y escalas espaciales

Rinden homenaje a Pablo Liedo Fernández por su trabajo para erradicar la plaga de la mosca de la fruta del mango

Elida Lucero Sánchez del Cid obtiene grado de Doctora en Ciencias con recomendación a Mención Honorífica con la tesis “Evaluación integral de la biorremediación de clorpirifos en suelos agrícolas: Contaminación, riesgo y efecto”.

Juan Leonardo Farfán Ávila obtiene el grado de Maestro en Ciencias con la tesis “Machos estériles de Aedes aegypti Linnaeus 1762 como dispersores de hongos entomopatógenos”