el colegio de la frontera sur

Skip to main content
ECOSUR y ICTIECH firman convenio de colaboración

ECOSUR y ICTIECH firman convenio de colaboración

13 diciembre, 2023

Convocatoria cerrada

El pasado 7 de diciembre, Antonio Saldívar Moreno, director general de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) y Helmer Ferras Coutiño, director general del Instituto de Ciencias, Tecnología e innovación del Estado de Chiapas (ICTIECH) firmaron un Convenio de Colaboración con el objetivo de promover y apoyar acciones conjuntas encaminadas al desarrollo, la divulgación y la vinculación científica, tecnológica y de innovación.

A través de este convenio se propician acciones conjuntas articuladas que coadyuven en la cooperación y promoción del desarrollo de la ciencia, tecnologías de la información y la innovación, a partir de la implementación de proyectos que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recurso humano, así como el acercamiento con el conocimiento científico, las tecnologías y el intercambio de información y experiencias en la materia.

En la firma del convenio estuvieron presentes por ECOSUR, Antonio Saldívar Moreno, director general y Benigno Gómez y Gómez, coordinador de la Unidad San Cristóbal. Por el ICTIECH, Helmer Ferras Coutiño, director general; Brenda Jiménez Gordillo, directora de Fortalecimiento Científico y Tecnológico y Héctor Gildardo Aguilar Villalba, jefe de la Unidad de Apoyo Jurídico.

Fotos: Benigno Gómez y Gómez

Compártenos en tu:

Conoce más

México visto desde el espacio: 41 años de transformación del territorio

ECOSUR obtiene nivel de desempeño alto en la Evaluación Integral del Desempeño 2025

Realizan por primera vez en México el XVII Taller Latinoamericano de Genética para la Conservación

ECOSUR da una cálida bienvenida a su Generación de Posgrado 2026