Armando Pulido Pardo, coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IEPC) y Antonio Saldívar Moreno, director general de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), formalizaron un Convenio General de Colaboración, en un acto protocolario en modalidad presencial-virtual celebrado en las instalaciones del IPCET, el pasado 8 de octubre. El convenio establece las bases de cooperación entre ambas instituciones para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y desarrollo de las acciones de interés y beneficio mutuo.
Ambos directivos suscribieron el documento y expresaron su interés en poner el trabajo de las instituciones que coordinan al servicio de la sociedad mediante el acercamiento con diversos los actores sociales y estrechando colaboraciones. Asimismo, consideraron que debido a que los problemas actuales que enfrenta la sociedad son muy complejos, es necesario abordarlos de manera conjunta para el beneficio social y para tener un mayor impacto; se mencionó como ejemplo, el desarrollo de estrategias para la gestión integral de riesgo y para la atención de los efectos del cambio climático, que ya está teniendo efectos en regiones de Tabasco.
Por parte de ECOSUR participaron de manera virtual Antonio Saldívar Moreno, director general y Rosario Domínguez Oseguera, responsable de Contratos y Convenios. De manera presencial estuvieron en el acto protocolario: Armando Hernández de la Cruz, coordinador de la Unidad Villahermosa, quien además firmó como testigo; David Zalazar Olmos, administrador; Ramiro Robles Jardón, coordinador del Área de Gestión de Proyectos Tecnológicos y Servicios; y María Luisa Martínez, responsable de Vinculación.

