el colegio de la frontera sur

Skip to main content
ECOSUR y COBACH  de Chiapas firman convenio de colaboración

ECOSUR y COBACH de Chiapas firman convenio de colaboración

26 abril, 2022

El pasado 23 de abril, El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) y el Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) firmaron un convenio de colaboración e intercambio académico, científico y cultural, con el objetivo de crear sinergia entre ambas instituciones con el fin de incrementar su impacto ante la sociedad, principalmente enfocado en el cuidado del ambiente y la divulgación de la ciencia.

Entre los alcances del convenio firmado por la doctora María del Carmen Pozo de la Tijera, directora general de ECOSUR y el licenciado Jorge Luis Escandón Hernández, director general del COBACH, destacan realizar actividades sobre investigación científica, tecnológica o educativa involucrando al personal, con especial interés en el cuidado del ambiente y los recursos naturales; elaborar proyectos conjuntos; realizar cursos, talleres, diplomados y seminarios de interés para el personal de ambas instituciones; y promover la participación del personal de ambas instituciones en actividades culturales y de divulgación de la ciencia orientadas al público en general y con fines educativos.

En este acto protocolario estuvieron presentes el doctor Edi Álvaro Malo Rivera, coordinador de la Unidad Tapachula de ECOSUR, y el licenciado Santos Jadiel Castro Villatoro, director de Vinculación del COBACH.

Compártenos en tu:

Conoce más

Alfonso Castillo, egresado del posgrado de Ecosur, gana premio "José Narciso Rovirosa"

Realizan "Tercer Encuentro Celebrando la Biodiversidad en Villahermosa"

La cherna en el Golfo de México, entre el olvido y el asombro

Presentan el Libro blanco sobre retos y estrategias para garantizar un aprovechamiento sostenible de los recursos pesqueros en los países iberoamericanos