ECOSUR Villahermosa capacita a técnicos del programa Sembrando Vida

En la antesala de la firma de convenio entre El Colegio de la Frontera Sur, Unidad Villahermosa, y la Secretaría del Bienestar, el pasado 18 de mayo, Armando Hernández de la Cruz impartió la charla “Marcos para guiar, apoyar y evaluar los trabajos de cambios comunitarios”, dirigido a los técnicos del programa federal Sembrando vida, en las instalaciones del auditorio de la Casa de la Cultura, del municipio de Huimanguillo, Tabasco.

El evento dio inicio con la participación de Martha Colorado Jiménez, coordinadora municipal del programa en ese municipio, quien agradeció la presencia del coordinador de la Unidad Villahermosa de ECOSUR, Rodimiro Ramos Reyes, así como la disposición que ha mostrado para acompañar la implementación del programa. Posteriormente Ramos Reyes agradeció la presencia de los asistentes y los invitó a aprovechar la capacitación para su propio beneficio y del programa.

Hernández de la Cruz echó mano de su experiencia en trabajo de campo en el medio rural tabasqueño con el fin de contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los facilitadores y su relación con los grupos de campesinos a los que acompañan.

La charla estuvo dividida en dos partes, en la primera se centró en las habilidades laborales y personales que los facilitadores deben tener presentes al momento de desempeñar su labor, particularmente la honestidad, el compromiso y la iniciativa como pilares de su quehacer. En la segunda, se abocó a ofrecer una serie de herramientas técnicas para identificar las necesidades y recursos de las comunidades donde se opera el programa.

Al evento asistieron treinta técnicos productivos y sociales y cuatro facilitadores, quienes hablaron de manera abierta y franca sobre sus experiencias en los trabajos que vienen implementando en el marco del programa.