ECOSUR se capacita en el uso de equipos contra incendios

El pasado 4 de octubre, personal administrativo y de apoyo de la Unidad San Cristóbal de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) recibieron una capacitación práctica sobre el “Uso y manejo de extintores” impartida por el grupo Bombero de Acero.

El objetivo de esta actividad estuvo orientado en fomentar una cultura de prevención y conocer cómo evitar que un incendio que comienza se propague mediante el uso adecuado de los extintores, además de prevenir e identificar un conato de incendio sin poner en riesgo la integridad física de la comunidad Ecosureña.

Una amenaza de fuego puede presentarse en cualquier momento y estos se pueden deber a un mal manejo de materiales inflamables, instalaciones eléctricas en mal estado, descuidos, o por un mal manejo de combustibles y líquidos inflamables. Si un incendio es detectado en su primera fase pueden ser sofocado por extintores, por eso es importante estar prevenido para evitar su propagación con el equipo contra incendio adecuado y necesario.

La importancia de la presencia de extintores en ECOSUR es fundamental para hacer sentir a la comunidad Ecosureña más segura y protegida ante cualquier incendio.