ECOSUR recibe a la generación 2019 del posgrado

ECOSUR dio la bienvenida este miércoles 9 de enero a la generación 2019 de la Maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural y del Doctorado en Ciencias en Ecología y Desarrollo Sustentable.

Durante la ceremonia de bienvenida, Mario González Espinosa, director general de ECOSUR, exhortó a los estudiantes de nuevo ingreso a tener mayor conciencia de su participación en beneficio de la sociedad y más porque la mayoría de las personas que viven en situación de pobreza en México habitan en el sureste mexicano. Asimismo, los invitó a ser críticos y a realizar aportes para el desarrollo del país a través de sus investigaciones, que podrían abordar el estudio de los nuevos proyectos del gobierno federal, como el tren maya.

Alberto De Jesús Navarrete, director general del posgrado, agradeció a los jóvenes haber elegido, entre los 1200 programas de posgrado que hay en el país, los programas de ECOSUR para continuar su formación académica. “Queremos investigadores críticos y comprometidos con sus estudios”, señaló y los invitó a realizar, en la medida de lo posible, tesis que puedan servir para la toma de decisiones de políticas públicas.

En total fueron aceptados 136 estudiantes, 98 en la maestría y 38 en el doctorado. De acuerdo a las personas inscritas, en la Unidad San Cristóbal habrá 47 estudiantes,  27 en Tapachula, 24 en Chetumal, 16 en Campeche y 15 en Villahermosa.

 

Unidad Tapachula

 

Unidad San Cristóbal

 

Unidad Villahermosa

 

Unidad Campeche

 

Unidad Chetumal

 

¡Todas y todos son bienvenidos!