ECOSUR presente en la feria Ganadera de Huimanguillo Tabasco

En el marco de la feria expo ganadera Huimanguillo 2019, del 7 al 15 de septiembre, El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) aprovechó el espacio otorgado por la Asociación Ganadera Local para promover las acciones que tiene en la educación, ciencia y tecnología, no sólo dentro del estado sino en toda la frontera sur de la República.

Rodimiro Ramos Reyes, coordinador de la Unidad Villahermosa, estuvo presente en la inauguración del evento, así como supervisando las actividades del equipo de trabajo que se encargó de atender a los interesados durante los días de feria.

Durante nueve días ECOSUR difundió la labor de investigación que realiza en la frontera sur y promovió a la importancia de las estancias y residencias, así como las oportunidades para que los profesionistas egresados de alguna Institución de Educación Superior accedan a las becas CONACyT que se ofrecen en este centro de investigación para los posgrados.

Tanto autoridades como ciudadanos en general de esta zona se vieron sorprendidos por las oportunidades de estudio e investigación que oferta ECOSUR, e insistieron en el poco conocimiento que se tenía del tema además de reconocer que no sabían de la existencia de esta institución en el estado de Tabasco. Al término de los eventos de la feria, se consideraron futuras colaboraciones con el municipio.