ECOSUR participa en la primer reunión del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Chiapas

El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) participó en la primera Reunión Ordinaria del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Chiapas (CEIEG), cuya misión es sistematizar la información estadística y geográfica oficial para atender las necesidades de los usuarios de los sectores público, social y privado, en concordancia con el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG).

En el encuentro se hizo mención del valioso aporte de la información geográfica de las coberturas a detalle de vegetación y usos de suelo del estado de Chiapas que genera el Laboratorio de Análisis de Información Geográfica y Estadística de ECOSUR, pues permite a diferentes dependencias gubernamentales del estado de Chiapas generar y ejecutar políticas públicas.

A través del Sistema Estatal de Información Estadística y Geográfica, la sociedad chiapaneca y el gobierno disponen de información estadística y geográfica oportuna, actualizada, organizada y estructurada sobre la situación real del entorno económico y social de la entidad.

La reunión se celebró a finales de enero en las instalaciones de la Coordinación Estatal de INEGI en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.