Técnico de ECOSUR expone sobre tornados en Chiapas

El pasado 4 de noviembre Juan Carlos Velasco Santos, técnico académico del Departamento de Salud en la Unidad San Cristóbal de ECOSUR, impartió la conferencia “Tornados en San Cristóbal” en las instalaciones de la Universidad de los Altos de Chiapas (UACH) en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Durante su intervención, Velasco Santos dio un panorama de la ocurrencia de Tornados en algunos municipios de Chiapas haciendo especial énfasis en San Cristóbal de Las Casas, proyectando testimonios y vídeos acerca de estos fenómenos naturales y de los daños que causan en su senda por la ciudad.

Cabe señalar que históricamente San Cristóbal de Las Casas ha sido afectada en varias ocasiones por este fenómeno y actualmente representa un peligro latente para la seguridad, la vida y los bienes de las personas.

La zona más afectada, de acuerdo a la incidencia y el análisis de investigadores, es la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, en donde en años anteriores se ha presentado este tipo de fenómenos, el cual ha ocasionado daños en viviendas e instituciones educativas.

En este evento, organizado por la UACH y en el que asistieron alrededor de 300 estudiantes del primer cuatrimestre hasta noveno semestre de la carrera en Ingeniera Civil, también participó Víctor Amezcua, delegado Regional de la zona Altos de Chiapas, con una ponencia relacionada a los sismos.