ECOSUR da bienvenida a la generación 2018 de posgrado

El miércoles 10 de enero, la comunidad de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) ofreció una cálida bienvenida a los nuevos estudiantes del posgrado, a quienes se les exhortó mantener un compromiso social.

Esta generación está integrada por 105 estudiantes, 62 ingresaron a la Maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural —37 mujeres y 25 hombres— y 43 al Doctorado en Ciencias en Ecología y Desarrollo Sustentable —26 mujeres y 17 hombres—. La Unidad San Cristóbal tendrá 55 estudiantes, 19 la Unidad Chetumal, 16 la Unidad Tapachula, 8 la Unidad Campeche y 7 la Unidad Villahermosa.

Mario González Espinosa, director general de ECOSUR, expresó en su mensaje de bienvenida que el posgrado persigue la formación de nuevos recursos humanos de alta calidad e invitó a esta nueva generación de estudiantes a mantener su compromiso con la sociedad, la cual contribuye para sus estudios con recursos que son canalizados a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Alberto de Jesús Navarrete, director de posgrado, destacó que el programa de posgrado de calidad de ECOSUR es la segunda actividad más importante dentro de la institución, pues los estudiantes hacen aportes de información con sus investigaciones  y brindan soluciones prácticas a las problemáticas que enfrenta la frontera sur de México.

Posteriormente, las personas que coordinan el posgrado en cada unidad dieron la bienvenida a las y los estudiantes y los invitaron a conocer sus unidades, en las que podrán realizar diversos cursos.

Al concluir el enlace por videoconferencia cada sede continuó con un programa de actividades propio, diseñado por las coordinaciones de posgrado que operan en cada unidad.