ECOSUR Colabora con escuelas de Villahermosa Tabasco

El pasado 2 de julio, académicas y académicos de la Unidad Villahermosa de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) se reunieron para valorar el proceso de colaboración con ocho escuelas primarias de Tabasco, lo que incluyó la asesoría de 33 docentes.

La colaboración se realizó durante el ciclo escolar 2018-2019 en las primarias de la zona escolar 09, a cargo del Supervisor Luis Landeros. Se desarrollaron cuatro clubs de aprendizaje: lectura, vida saludable, equidad de género y huertos escolares agroecológicos bioculturales, cada uno con su propia metodología y dinámica, en los que participaron estudiantes.

En una próxima reunión se dará continuidad a la reflexión respecto a los formatos en los que se puede compartir la experiencia, no solo al interior de la comunidad, sino también haciendo partícipes a más personas, involucrando a docentes, niñas y niños que tomaron la decisión de inscribirse a uno de los clubs.

Para el equipo de ECOSUR, esta es una experiencia con aprendizajes significativos, que demuestra la posibilidad de lograr la colaboración de diferentes sectores de la sociedad, en aras de que el conocimiento académico tenga un impacto en algunos de los sectores que más lo requieren.