el colegio de la frontera sur

Skip to main content
ECOSUR cancela la convocatoria del programa Maestría en Ecología Internacional  2024-2026

ECOSUR cancela la convocatoria del programa Maestría en Ecología Internacional  2024-2026

1 marzo, 2024

Convocatoria cerrada

El Dr. Juan Carlos Pérez Jiménez, coordinador de posgrado, anunció la cancelación de la convocatoria de la Maestría en Ecología Internacional 2024-2026, de ECOSUR y de la Universidad de Sherbrooke, publicada el 8 de septiembre de 2023.

Esto se fundamenta en el hecho de que Marc Miller, ministro de Inmigración canadiense, anunció que a partir del 01 de enero de 2024 cualquier persona que pretenda estudiar en Canadá deberá acreditar tener 20,635.00 (dólares canadienses) en fondos. Por otro lado las personas que ingresen a la MEI deben cubrir los gastos de su primer año de matrícula y costos de viaje.

Aunado a lo anterior, debido a que la MEI se desarrolla en conjunto con la Universidad de Sherbrooke, Canadá, ECOSUR debe contar con el recurso suficiente para el correcto desempeño de las personas inscritas en el programa. Sin embargo, dado que actualmente no se cuenta con la disponibilidad presupuestal por parte de CONAHCYT para hacer frente al requisito establecido por las autoridades de Canadá, ECOSUR se ve en la necesidad de cancelar la convocatoria para este programa de posgrado.

No obstante, ECOSUR realizará las acciones y esfuerzos necesarios para continuar brindando opciones que enriquezcan la educación e investigación de nuestra sociedad.

Compártenos en tu:

Conoce más

Luisa Fernanda Palacios Aldana obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Estrategias pedagógicas para la territorialización de la agroecología: aportes desde una licenciatura con enfoque campesino e indígena en Chiapas”

Elda del Carmen Acosta Montes de Ocal obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “La Red Chiapaneca de Huertos Educativos: Micelio de vida que conecta los aprendizajes de esta comunidad"

Mercedes Karolina Torrez Evell obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Metodología de la alternancia: Experiencias educativas del Instituto Agroecológico Latinoamericano Ixim Ulew de La Vía Campesina"

ECOSUR otorga reconocimiento a Paloma Lerma Bergua por su amplia contribución a la lactancia materna en México